CONDICIONES GENERALES


RESUMEN:

Sobre el cliente y la compra
-Al hacer la compra, se entiende que el cliente es mayor de edad y que la realiza de forma voluntaria.
-Se entiende que la compra se inicia en la fecha en que se realiza el pago.
-En el momento de darse de alta o realizar la compra, el cliente acepta facilitarnos sus datos, que serán usados para información de su interés, aunque siempre podrá darse de baja. No se facilitarán a terceros.
-El cliente puede realizar el pago de la compra a través de PayPal, por transferencia bancaria o bien en efectivo para la recogida en tienda (no disponemos de datáfono).

Los productos y su venta
-La venta de productos de esta tienda online se extiende al ámbito geográfico de España Peninsular. Para envíos a islas o Ceuta y Melilla, consultar.
-El precio de los productos ya incluyen IVA. Los gastos de envío no se incluyen en el precio y se mostrarán a parte cuando se marque donde hay que hacer el envío.
-El envío de los productos se hace a través de terceros. Si hay alguna tara en el producto, el cliente deberá indicarlo en el momento de recibirlo. El cliente tiene 15 días para hacer la devolución del producto (gastos de envío a su cargo). Los productos hechos a medida o personalizables no tienen opción a cambios ni devoluciones.
-Todos los productos tienen una garantía por defectos de manufactura por un período de dos años conforme a Ley.
-Para cualquier situación ambigua respecto al precio, pago o características del producto, tanto cliente como Vil.la Pingüí pueden ponerse en contacto para resolverlo vía teléfono o email.


Aquí podéis leerlas enteras:

1. INFORMACIÓN GENERAL: QUIÉNES SOMOS

Idees Lula, SL (en adelante Vil.la Pingüí) es una sociedad española que se encuentra en la calle Costa Rica 24, 08027 de Barcelona, que tiene el correo electrónico shop@villapingui.es y un sitio web accesible http://www.villapingui.es.
Está inscrita en el registro mercantil de Barcelona, Tomo: 441061, Folio: 180, Hoja: 446057, Inscripción 1 y tiene NIF B66184417.

2. OBJETO

Estas condiciones generales de compraventa por Internet regulan la compraventa de los productos que Vil.la Pingüí ofrece al público para su compra en la dirección de Internet http://www.tiendamueblesbarcelona.es a través de los medios técnicos que incorpora. Estas Condiciones Generales, completan los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

3. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES

La cumplimentación y envío de una Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas de cada una de las Condiciones Generales, que el cliente emite la Orden de Compra manifiesta conocer y aceptar.

4. CAPACIDAD Y CONDICIONES DEL CLIENTE

El cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente una Orden de compra.

5. PEDIDOS

Las Órdenes de compra se cursarán electrónicamente a Vil.la Pingüí a través de esta tienda online. Vil.la Pingüí se reserva el derecho de aceptación del pedido. Una vez que Vil.la Pingüí recibe la Orden de Compra, enviará una confirmación a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente como confirmación del contrato de compraventa realizado. Se entiende que la compra se inicia en la fecha en que Vil.la Pingüí reciba el importe del precio de la compra realizada o bien después de concretar el diseño. Para cualquier situación ambigua respecto al precio, pago o características del producto, tanto cliente como Vil.la Pingüí pueden ponerse en contacto para resolverlo vía teléfono o email.

6.ÁMBITO GEOGRÁFICO

La compra de productos en la tienda se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular. Para los pedidos fuera del ámbito de España Peninsular (Ceuta, Melilla, las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca) se tendrá que poner en contacto antes con Vil.la Pingüí a través del Formulario de Contacto.

7. PRECIO

El IVA (o el impuesto correspondiente) está incluido en todos los precios con el tipo actualmente aplicable. Los precios mencionados de este sitio web incluyen todos los conceptos en euros. Los gastos de envío no están comprendidos en los precios ofrecidos en este sitio web. Los restantes gastos adicionales que puedan originarse correrán a cargo del consumidor y serán indicados antes de la finalización de la compra.

7.1. FORMA DE PAGO:
El precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del cliente:
-Transferencia bancaria o ingreso en cuenta: debe hacerse efectivo en la cuenta de Vil.la Pingüí descrita. Recuerda que es imprescindible indiciar el número de pedido proporcionado.
-Pago en efectivo: el el caso de venir a recoger el artículo físicamente en C/Costa Rica, 24 (08027 – Barcelona). El pedido se guardará en la tienda 15 días hábiles. Pasado éste período, si el cliente no se presenta para el pago y recogida, se anulará el contrato de compraventa y el producto volverá a la venta.
La persona debe presentar resguardo de compra y documento que le acredite como el autor de la misma.

7.2. IMPUESTOS:

El precio ofrecido en la tienda inlcuye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

7.3. GASTOS DE PORTE Y MONTAJE:

El coste adicional de porte se indica en el momento de especificar el modo de entrega del producto y va en función del tamaño/peso del artículo. Si se trata de un envío a Ceuta, Melilla, las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca habrá que consultar los portes antes de realizar la compra. Si no fuese así y los portes no fueran lo que el cliente está dispuesta a abonar, se anularía la compra quedando la Orden de compra anulada y el dinero devuelto al cliente en el caso de haberlo abonado.
El montaje no se incluye en el precio del producto. Deberá especificarse que se quiere éste servicio e informaremos de los costes en función de las especificidades del pedido.

7.4. RESERVA DE DOMINIO:

Vil.la Pingüí se reserva expresamente el dominio del producto hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieren devengarse en ocasión de la compraventa producida con la confirmación de Vil.la Pingüí sobre la Orden de Compra del Cliente.

8. ENTREGA DEL PRODUCTO

8.1. PLAZO

El plazo de entrega del producto por Vil.la Pingüí al cliente es el que se indica en la tienda a la hora de escoger el tipo de entrega. En la Información Adicional de algunos productos, se especifica tiempo de realización+tiempo de envío. Si hubiera alguna excepcionalidad, se indicaría en la ficha del mismo. El plazo de entrega se computará por días laborables (lunes-viernes). En el caso de diferentes plazos de entrega en una misma orden de compra o de haber problemas para su cumplimiento, Vil.la Pingüí se pondrá en contacto con el cliente a través del teléfono/ email.

8.2. TRANSMISIÓN DE RIESGOS

La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto de Vil.la Pingüí por un tercero. El cliente asume los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición. En caso de que los productos presenten desperfectos debidos al transporte, el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. El cliente no debe tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.

8.3. ACCESO A LOS PRODUCTOS: 

El cliente se asegurará y será responsable de que los productos de compra quepan por los accesos ordinarios (escaleras, puertas, pasillos, etc.) del inmueble en el que se entregarán. Si fuera necesario el uso de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega, el cliente deberá comunicarlo previamente y su coste y riesgo será a cuenta del cliente. Recibida la comunicación, Vil.la Pingüí comunicará el coste del uso de estos medios previamente a la entrega, así como el nuevo plazo de entrega que se precisare a causa de la disposición de estos medios no previstos inicialmente.

9. RESPONSABILIDAD POR ENTREGA

Vil.la Pingüí quedará liberado del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la cláusula de estas Condiciones Generales y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
-Impago total o parcial por el cliente de la Orden de Compra.
-Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
-Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente. En caso de que no se entregaren los productos que integran su pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente, los productos tendrán que ser recogidos físicamente en la provincia de Barcelona y serán guardados durante 15 días. Si pasado este tiempo el cliente no efectúa la recogida de su pedido, se le devolverá el 90% del precio de éste. Si anula el pedido durante los primeros 15 días desde que se le pide que efectue la recogida en la tinda física, se le devolverá el 100% del precio de su pedido.

10. CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS

El cliente acepta que los colores y tonalidades de los productos que figuran en la tienda pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del producto. El cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda.

11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

11.1. GARANTÍA GENERAL

Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los productos están garantizados por defectos de manufactura por un período de dos años conforme a Ley. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura o resguardo de compra, que estará disponible en la tienda, dentro del apartado de cuenta de usuario. La garantía no cubre los desplazamientos, ni los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO

12.1. FORMA Y PLAZO DEL EJERCICIO

El cliente podrá devolver el producto dentro de un plazo de 15 días contados desde la fecha de su entrega (para ello se consultará la fecha de albarán de entrega del servicio de mensajería). El cliente deberá avisar a la empresa por correo electrónico. Deberá enviar esta documentación junto con el producto en estado nuevo y en su embalaje original; y el original de la factura que en su momento hubiera expedido Vil.la Pingüí al cliente a la dirección que la empresa le indique (siempre provincia de Barcelona). Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del producto a los que se refiera el desestimiento son a cargo del cliente hasta su entrega a Vil.la Pingüí. El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente no implicará ninguna penalización.

Los cargos de devolución corren a cargo del cliente.

12.2 REEMBOLSO EN CASO DE DESISTIMIENTO

Vil.la Pingüí reembolsará al cliente el importe satisfecho inicialmente por el clinete en concepto de precio del producto en un plazo máximo de quince días tras la recepción del producto por Vil.la Pingüí, siempre y cuando el producto sea recibido en las condiciones establecidas en el apartado anterior.

En el caso de que los productos devueltos tengan algún desperfecto, el cliente deberá indemnizar a Vil.la Pingüí el importe correspondiente a tales desperfectos que, como máximo, serán del precio pagado por el producto.

El reembolso tendrá lugar mediante el medio de pago por el que el cliente hubiera efectuado el mismo.

12.3. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESESTIMIENTO

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en aquellos productos hechos a medida para el cliente  o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o pueden deteriorarse o caducar con rapidez.

13. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El cliente autoriza a Vil.la Pingüí a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el cliente en la Orden de Compra. Vil.la Pingüí´tratará automatizadaemente los datos personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en la Política de Protección de Datos. Mediante la cumplementación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el cliente acepta que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de Vil.la Pingüí en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de Vil.la Pingüí.

14. COMUNICACIONES

Toda la comunicación entre el cliente y Vil.la Pingüí relativa a un pedido determinado, par ser válida y vinculante, se realizará en las direcciones postal o electrónica que figuran en el encabezamiento para Vil.la Pingüí y en la que indique el cliente en su Orden de Compra.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas.